martes, 31 de agosto de 2010

Chocolate Chunk Cake




Por mayoría estadística es oficialmente reconocido que las mujeres solemos pasar esos días de turbulencia hormonal sumergidas en el espesor de un mar de chocolate y yo contribuyo, con mucho gusto, a formar parte de este recuento. Probablemente sea de las pocas adiciones confesables que una persona pueda tener... Es maravilloso la diversidad de sentidos y usos que se le han dado a este ingrediente: mágico y lleno de ilusión para los niños y para algunos adultos, pero también sustitutivo del sexo, paliativo en caso de carencia y un potenciador en caso de existencia.
¿No es fantástico?

Aquí dejo un
a receta que salvaría a cualquiera del suicidio en caso de tendencia...





Se trata de una versión personalizada de un bizcocho de chocolate y pistachos que encontré en gastronomiaycia.com que me recordó a un pastel delicioso que venden en Mercadona y que, alguien, me pidió que intentara hacer algo parecido... y creo que lo he conseguido, variando las medidas a ojo bajo la supervision de la experiencia tras haber hecho ya millones de bizcochos a lo largo de mi vida...


Su textura no es para nada compacta, y la esponjosidad viene de la mano de las claras a punto de nieve...




Y del aplastante sabor a chocolate tiene la culpa el casi medio kilogramo de fondant que lleva...


Ingredientes

120 gramos de harina

200 gramos de chocolate fondant (más otros 100 para cobertura y relleno, si se desea)
80 gramos de mantequilla
100 gramos de azúcar
1 sobre de levadura
40 gramos de cacao puro en polvo Valor
1 huevo
4 claras de huevo
100 gramos de leche
Lágrimas de chocolate (al gusto)


Preparación


Enciende el horno para que se vaya calentando a 180º C. Monta las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Reserva.
Mezcla en un cuenco la harina, el azúcar, el cacao en polvo y la levadura. Calienta en un cazo o en el microondas la mantequilla con el chocolate fondant troceado. No lo calientes demasiado, basta un poco de calor para que después se funda el chocolate moviéndolo con una espátula y conserve el brillo y una textura homogénea.
Vierte la leche a temperatura ambiente en el cuenco de la harina, añade el chocolate fundido y mezcla. A continuación bate ligeramente el huevo e incorpóralo también. Mezcla bien los ingredientes con las varillas o con una espátula de silicona.
Añade a continuación las claras montadas y mézclalas despacio, con movimientos envolventes para que no pierdan mucho aire. Finalmente añade los trozos de fondant y las lágrimas de chocolate en la superficie.


Hornea los primeros diez minutos a 180º y luego cubre con papel de aluminio la superficie para evitar que se queme. Baja la temperatura a 150º y cuece hasta que pinches con una aguja y ésta salga limpia.


2 comentarios:

  1. Que bomba mas rica!!! yo nunca he sentido esos dias hormonales, sera que siempre me apetece el chocolate?? jajajaj besosss

    ResponderEliminar
  2. Que pena que aun online no se pueda probar tiene todo muy buena pinta.

    Me hecho seguidora de tu blog porque me gusta,y te enlazo en el apartado de cocina te envio la dirección del mio por si te apetece visitarme, http://regalarte-belen.blogspot.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar