lunes, 23 de agosto de 2010

BIZCOCHO DE NATILLAS


Últimos días de agosto... los atardeceres están volviendo a cambiar y esa brisilla que corre al final de la jornada me tiene los nervios de punta y el ánimo pende de un hilo. Me paso el día buceando entre recuerdos que alientan y oprimen. El aire huele a septiembre. Se palpa septiembre. Incluso, lentamente, cada bocado sabe a septiembre. Se me empiezan a apetecer esos copiosos pasteles de invierno y voy dejando a un lado toda la pastelería semifría y ligera que acompañan a los días de verano. Con sensaciones como éstas, parece irrevocable no admitir que la climatología afecta directamente a nuestro organismo. Os dejo esta receta que me ha puesto acorde el paladar con la emoción...



Ingredientes

3 Huevos
150 gr de Harina
100 gr de Azúcar
100 ml de Leche
1 sobre de Levadura
1 sobre de Natillas (Flan)
150 gr de Aceite de oliva

Preparación

Batir los huevos junto con el azúcar hasta que doblen su volumen. Esto es, hasta que 'aireen' las burbujitas.. Añadir el resto de los ingredientes, excepto la levadura, que la dejaremos para el final. Verter la mezcla en un molde previamente engrasado en el horno precalentado a 180º. Estará listo cuando comprobemos que al pinchar la aguja, ésta sale limpia.


2 comentarios:

  1. Pero que buena pintaaaaaaaaaa.
    Me lo pidoooooo.
    Dame un trozo anda niña...
    Si es que tienes un arte...
    A ver si nos vemos pronto guapa.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Aquí estamos, y ya somos tus seguidoras nos encanta que te guste la receta.
    Nos autoinvitamos a este trocito que tienes cortado.
    Un besote

    ResponderEliminar