lunes, 17 de mayo de 2010

Tarta Flamenca




Cinco meses hacía ya que no tocaba el fondant...y es que me da muchisima pereza tener que pelearme obligatoriamente con un pedazo de masa hasta que quede liso y resplandeciente. Realmente un rodillo y amasar me saca de quicio. Pero el sábado pasado le eche paciencia. importa ver una vez más. Con eso, paciencia y alguna que otra tila elaboré la tarta para romería de este año. Supongo que como realmente no me gusta esa fiesta pues necesitaba algo con lo que distraerme. El bizcocho era de vainilla, bastante compacto, pero no es el MSC (Madeira Sponge Cake). Además utilicé colorante azul y rosa para darle color... y me salió verde. :) El relleno es falsa trufa, es decir, nata montada con cacao en polvo, y no le he añadido azúcar. Realmente no lo necesitaba y no quería que resultara demasiado empalagosa junto con el fondant de nubes, que ya de por sí lo es. Además tengo por aquí a una pequeño gorrioncillo diabético al que debo cuidar, por eso añadí edulcorante líquido al bizcocho, en vez de azúcar. Pido perdón por no estar las fotos muy elaboradas, pero se las hice con prisa ya estando en pleno día de Romería.







Ingredientes para 1 plancha de bizcocho (se necesitan dos)

400 grs de harina de respostería 6 huevos 4 cucharadas de mantequilla fundida Extracto de vainilla líquido (al gusto) Edulcorante líquido (un chorreón) 2 sobres de levadura química

Por el tema de los colorantes que añadí, hice en dos veces cada plancha, es decir: 200 grs de harina, junto con 3 huevos... Simplemente hay que desleir la levadura en la harina y se tamiza. Se añaden los huevos, la vainilla, el edulcorante y la mantequilla. Cubrí la misma bandeja de horno con papel vegetal y vertí la mezcla sobre ella. Introducir en el horno previamente calentado no más de 100º, pues este bizcocho se hace bastante rápido. Repetir el procedimiento para la otra plancha. Para los pechos utilicé exactamente la misma masa de bizcocho, por lo que necesité luego hacer un poquito más de masa. Se engrasan las tazas con mantequilla y harina y se cuecen a media potencia los bizcochos en el microondas. Ojo con no tapar los recipientes que rebozan! Para el relleno utilicé 1 litro de nata para montar y una vez montada la volqué en un bol grande y fui añadiendo cacao en polvo. La cosa está en ir probando y darle el punto de chocolate según el gusto de cada uno. El paso a paso del fondant de nubes mejor os lo dejo a manos de Morgana :) El color de la piel se consigue con el fondant de nubes añadiendo cacao en polvo y rebajando el azúcar glass, pues el chocolate reseca bastante la masa.

Fondant de nubes


Éstos son los pechos...pongo mi mano para que os hagáis una idea del tamaño




Calando para el almíbar



El relleno de trufa





Boceto...



Dejando endurecer el fondant.




Y todo a media luz..

2 comentarios:

  1. Que bonita te ha quedado!! A mi tambien me da mucha pereza ponerme con este tipo de tartas pero luego ves el resultado y todo el esfuerzo vale la pena, verdad? Una monada.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. preciosa me encanta!!! a partir de septiembre me pondré de nuevo con el fondant!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar