domingo, 9 de mayo de 2010

Bizcocho de 'Gala'


Vivir en un mundo dominado por vendedores de humo implica disfrazar bien las cosas, con la finalidad de hacer el producto más sugerente y atractivo. Ya lo decía Nicolás Maquiavelo, “Es indispensable saber disfrazar bien las cosas y ser maestro en fingimiento… No necesita un príncipe tener todas las cualidades, pero conviene que lo parezca. Hasta me atreveré a decir que, teniéndolas y practicándolas constantemente, son perjudiciales; sin embargo, pareciendo tenerlas, resultan útiles”. Qué curioso apreciar cómo un pensamiento gestado en la edad media está tan presente en nuestros días. Será que todo está inventado desde hace tanto tiempo...




Y tras haber desvariado un poquito como es típico en mí a modo de preámbulo, confieso mi pereza de este fin de semana para elaborar cualquier tipo de relleno que enriqueciera a un pobre y rico bizcocho de chocolate. Los días han vuelto a nublarse, y yo con ellos.



Éstas son las únicas estrellas que he visto en estos días...



Ingredientes

200 grs de chocolate negro
150 grs de azúcar
3 huevos
1 sobre de levadura Royal
100 ml de aceite de girasol
1 vasito de nata líquida (yo leche)
190 grs de harina


Cobertura

200 grs de chocolate blanco
200 grs de chocolate negro (fondant)

Decoración

Coco rallado
Estrellitas de azúcar (vahiné)
Bolitas de cereales con chocolate
Neulas de chocolate (casi 2 paquetes de 15)



Preparación

Precalentar el horno a 170º. Derretir el chocolate al baño maría o a baja potencia en el microondas. Tamizar la harina junto con la levadura desleída y volcar sobre el chocolate. Incorporar los huevos ya batidos, el azúcar, el aceite y la leche. Yo voy batiendo la mezcla conforme agrego los ingredientes, para evitar que se me atasquen los ingredientes en la batidora. Verter sobre un molde previamente engrasado con mantequilla y harina, sacudiendo el exceso y al horno hasta pinchar con una brocheta y comprobar que sale limpia. Yo lo he hecho en la Fussion Cook programando el menú Horno y luego 1 hora en mantenimiento de calor. Sin desmoldar lo he metido directamente en el congelador durante 45 minutos aproximadamente. Así se desmolda facil y para mi gusto el bizcocho gana en textura.

Para la doble cobertura derrito el chocolate blanco al baño maría y verterlo sobre el bizcocho. Rápidamente al frigorífico para que endurezca. Una vez duro, derretimos el chocolate negro y procedemos igualmente, solo que éste casi va a cuajar automáticamente al contacto con el frío que trae ya el chocolate blanco. Dejar escurrir unos minutos sobre una rejilla pero aprovechando que aun no está totalmente duro se le rodea el borde con las neulas ya cortadas y medidas a nuestro gusto, así se quedarán pegadas sin necesidad de sujetarlas con un lazo o hilo, aunque igualmente yo se lo haya puesto porque queda muy bonito :)
La decoración ya a gusto de cada uno...



¡ Espero que os guste...!

3 comentarios:

  1. Que cosa mas rica de tarta! Te la has currado bien y tiene que estar deliciosa. Una presentación de lujo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias! la verdad es que ha sido un poco laboriosa...colocar las estrellas una por una me puso realmente nerviosa,jaja.Pero verla terminada es la recompensa...

    ResponderEliminar
  3. Pero que bonito lo has dejadooooooooooooo!!!! Es el bizcocho más bonito que he visto nunca.
    Un besiño.

    ResponderEliminar