domingo, 2 de mayo de 2010

Brownie cheesecake




Tengo que aprovechar mi estado de ánimo de los últimos días. Los días largos me hacen bien. El exceso de luz ilumina los atardeceres que tan amargos venían siendo hasta ahora. Y me encanta tumbarme al sol y hacer la fotosíntesis. Me siento viva, y esa viveza lo salpica todo. Tengo ganas de emprender, y por fin tengo la remota sensación de que, aunque lentamente, he conseguido seguir SIN TI. Y lo mejor de todo es que cada vez me afecta menos tomarnos un café y que entusiasmado me cuentes tus planes sin que yo esté en ellos. Lo que antes era agonizante se torna ahora llevadero. Fuiste mi primera combustión. Nunca pensé que con la mezcla de soledad y recuerdos también se podría llegar a ser feliz. Imaginar la felicidad sin tí era tan utópico...! Por eso me atrajo la idea de fusionar un brownie con un cheesecake, como símbolo de un resultado posible y exquisito a través de la combinación mutuamente contradictoria de las partes clara y oscura. Un brownie tan oscuro y perezoso como la soledad; y una crema de queso tan clara como los recuerdos que perduran.








Ingredientes


200 grs de chocolate negro
200 grs de mantequilla
400 grs de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
5 huevos grandes (L)
110 grs de harina tamizada
400 grs de queso crema (a temperatura ambiente)
Frambuesas congeladas (yo he puesto frutos rojos deshidratados de 'Special K')









Preparación


Precalienta el horno a 170ºC. Engrasa un molde rectangular con mantequilla y cubre el fondo con papel vegetal. Derretir el chocolate con la mantequilla al baño maría o en el microondas a baja potencia. Dejar enfriar un poco. Batir 250 g de azúcar con 3 huevos hasta que quede una mezcla ligera y espumosa. Añadir la mezcla de chocolate y la mantequilla y remover bien. Después añade la harina tamizada y remuévela con suavidad, con un espátula. Vierte ¾ de la masa en el molde. En un cuenco aparte pon el queso crema (a temperatura ambiente) y el azúcar y batir bien hasta obtener una masa suave y cremosa. Añadir el extracto de vainilla y los huevos, de uno a uno, y batir hasta que la mezcla quede otra vez cremosa. Vierte esta mezcla sobre la masa del chocolate en el molde. Reparte el resto de la mezcla de brownie en pegotes pequeños sobre la mezcla de crema y sacúdelos un poco con un tenedor. Por último añade las frambuesas congeladas y húndelas (pero no del todo) en la masa. Cuece la tarta unos 40 ó 45 minutos más o menos en el horno.



5 comentarios:

  1. Buenooooooooooooo, con lo que me gusta el brownie y con lo que me gustan las tartas de queso, si me lo das junto ya es que me puedo morir comiéndolo. Deliciosa la receta. Me llevo un buen pedazo.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Excelente presentacion, me encanta, si leyendo la receta ya se hace la boca agua...cuando ves las fotos son un comeme. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Cuando te traigan el horno ya haremos uno juntos! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No sé que decirte si me gustan más los textos de tus post o las fotos, porque ambos son a cada cual mejor. Bs.

    ResponderEliminar