martes, 20 de abril de 2010

Tarta Nupcial


¡Con más ilusión que la novia! Así de feliz estoy yo por haber hecho esta tarta para la boda de mi amiga Marta. Pero cabe concretar que no se trata de una boda cualquiera... no. Ha sido un simulacro. Toda una historia surrealista montada únicamente para llenar nuetros momentos ociosos de un sábado por la noche. Se nos ocurrió así que Marta, de las pocas de nosotras que tiene novio estable, nos ofreciera una versión de la que sería su futura boda... Pero el novio dijo que no. Que no se casaba, que le daba vergüenza. "Ah, que no? Vale, pues me caso con Damián" (un amigo). Y Damián se ofreció. Pero lo que no dijo es que se haría pasar por el novio de Marta hasta el mismo instante en que llegó el verdadero novio para interrumpir la boda para sorpresa de ella, y de todos nosotros. Una ceremonia llena de imprevistos y 100% cómica. Lo que no se nos ocurra a nosotros...



Y así pasé los días previos, entre bizcochos y montando natas trufadas y cremas pasteleras. Reconozco que me hizo muchisima ilusion, sobre todo cuando todos decían lo tremendísamente exquisita que estaba... Pero, ante todo, me enorgullece haber contribuido con este detalle a la laboriosa tarea de intentar hacer creíble lo increíble.. ¡FELICIDADES, MARTA & JOAQUÍN!





Su interior era bizcocho de vainilla impregnado en licor de almendras, dividido en tres partes, y cada capa untada también con nocilla... El relleno era crema pastelera y nata trufada. La cobertura obviamente nata, cerezas en almíbar y fideos de chocolate.





Os dejo la receta de crema pastelera que encontré en tustrucos.com y que sin duda es la mejor que he probado en mi vida! Ese leve toque a vainilla.... mmm... me vuelve loca!


come, come... que te pongas grande!!





me pregunto si estaría buena...



Ingredientes de la Crema Pastelera

1 L de leche
6 yemas de huevos
200 grs de azúcar
75 grs de harina
50 grs de maicena
Corteza de un limón
1 vaina de vainilla
1 ramita de canela



Elaboración

Calentar la leche con la canela, la piel de limón y la vainilla, sin que hierva. Mezclar en un bol hrina tamizada junto con la maicena y el azúcar. Incorpora las yemas, 1/2 vaso de leche y batir bien con las varillas. Retirar la canela, la piel de limón y la vainilla e incorporar la mezcla al bol. Llevar a ebullición a fuego lento sin dejar de remover con una cuchara de madera. Una vez que epese, estará lista. Retirar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente.





¡Espero que os guste...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario