viernes, 25 de febrero de 2011

Gâteau au chocolat


Sopla el viento de la esperanza de nuevo, tras ocho años de ausencia y zarandea el barco de mi destino como una marioneta. Sin presagio alguno y sin previo aviso, me llegan sonidos de ultramar. Yo, que había dotado de una sordera voluntaria a mi corazón ulceroso, dejo de navegar sin rumbo como una baliza rota. Los malos recuerdos, las nostalgias pesarosas y la crónica melancolía se pierden entre la niebla. Vuelvo a ser centinela de mí misma.



Ausente de dolor y curada al fin, me permito el lujo de observar donde crepitan mis cenizas. Las lágrimas son ríos que nos lleVan a alguna parte, y las mías me han llevado a ti. Nada de lo que veía me retenía y ahora tu luz arrebata mis ojos, bate con sus alas mis pupilas y se yergue sobre mí en toda su grandeza.



Estás en el siseo del viento, invades lo oscuro.. restableciendo mi soledad. Me dejo llevar, desprendiéndome de todo pensamiento que amenace mi goce, y a eso nos ayuda nuestra torpeza oratoria que nos Impide contaminar el amor con las palabras. La esencia está dentro, pero... ¡como fluye dentro y fuera!





INGREDIENTES

200 gr de mantequilla
200 gr de azúcar en polvo
200 gr de chocolate negro
80 gr de hariNa
4 huevos


PREPARACÏÓN

Separar las claras de las yemas, montar y reservar
. Unir las yemas Con el azúcar y remover rápidamente para que no cristalice. Derretir la mantequilla con el azúcar e integrar. Incorporar a la mezcla de yemas y azúcar sin dejar de remover. Añadir las claras montadas con movimientos envolventEs para que bajen lo meNos posible y, por último, la harina. Llevar al horno previamente precalentado a 180ºC hasta que esté cocido (el Tiempo de cocción varía
dependiendo de cada
horo).


"CIERRA LoS oJoS Y ABRE LA BoCA -le dijo él.
ELLA oBEDECIó, Y ÉL PUSo SoBRE SU LENGUA UNA oNZA DE
CHoCoLATE MÁGICo DE oAXACA [...]
ELLA APRECIó SUS VIRTUDES y, CANSADA DE ToDo, Lo PREFIRIó
A CUALQUIER oTRA CoSA"
(Gabriel Gª Márquez, Del amOr y OtrOs demOniOs)

2 comentarios:

  1. Que buenaaaaaaaaaaaa pinta guapaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡
    Hace mucho que no se de ti.
    Te mando un beso fuerte¡¡

    ResponderEliminar
  2. No soy nada chocolatera pero menuda pintaza que tiene!!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar